Funciones del Agua

Las funciones del agua se relacionan íntimamente con las propiedades anteriormente descritas. Se podrían resumir en los siguientes puntos:

  1. El agua tiene una función bioquímica. En el agua se van a producir la mayoría de las reacciones metabólicas de un organismo, También el agua entra a formar parte de los reactivos como en la fotosíntesis.
  2. Como consecuencia de poseer una constante dieléctrica elevada aparte de ser un disolvente universal, el agua, es el medio de transporte de la mayoría de los nutrientes (que se disuelven en ella) y también de los productos tóxicos.
  3. Al tener disueltas gran cantidad de sustancias le podemos considerar como función el ser lubricante y amortiguador, Por ejemplo; el humor acuoso y el humor vítreo del ojo, las bolsas sinoviales de la rodilla o el líquido cefalorraquídeo tienen dicha función lubricante y amortiguadora.
  4. Función estructural, capacitando de forma a las células que carecen de envoltura rígida.
  5. Función termo-reguladora. Al tener un alto calor especifico y un alto calor de evaporación, el agua regula la temperatura corporal amortiguando los cambios de la temperatura exterior.

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.